lunes, 21 de abril de 2014

Pasó un tiempo

Un tiempo largo desde la última vez que escribí, por que llegó, para partir mi vida, la leucemia, me atravesó, me dejó sin aliento, me obligó a repensar mis tiempos, a repensar la vida.
Cosa extraña, no me invadió el miedo, me sentí preparada, pero no calculé el costo....
Si la cosa hubiese sido rápida, ya estaría como anécdota en mi pasado, lo que me exaspera es lo laaargo del tratamiento y sentirme mal casi todo el tiempo y la quimio que todavía no se acaba y el saber que me falta bastante...
Y aunque la cosa va bien, el "daño colateral"  hay que pasarlo,  odio ponerme el pañuelo en la cabeza para salir, y pensar si donde voy, hay baños cerca por si me descompongo.
Y observo las caras cuando ven el pañuelo,  las hay de:"entiendo", las hay de "no me hables del tema", las hay de "no entiendo ni quiero entender".
Porque a todos nos da miedo enfrentarnos con nuestra propia finitud, con el saber que no tenemos control de la vida, con lo que nos puede pasar.
Y en medio de todo, doy gracias a Dios por mi familia, que se pusieron a mi lado bien pegaditos, dándome amor, por mis amigas, por las incondicionales y por las que hicieron lo posible aún luchando con sus miedos.
Y doy gracias a Dios por el lugar donde trabajo y mis compañeros, por su solidaridad y su acompañamiento.
Y seguiremos adelante, porque vale la pena y porque hay que seguir para resurgir.
Y de paso aprender otra mirada, la de la aceptación, la de la paciencia, la del saber y aprender.
Hasta la próxima mirada....

No hay comentarios: