martes, 6 de octubre de 2015

SUMAR DE A POQUITO

Hace años que trabajo en discapacidad, hace 38 años exactamente, (cuando nació mi hijo) empecé como mamá en el aprendizaje diario de sentir y vivir cada día la discapacidad. Seguí como luchadora social armando una asociación de padres en defensa de los derechos de las personas con discapacidad . 
Actualmente estoy al frente de una institución que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad mental.
Desde la institución en la cual trabajo  actualmente, hemos analizado y masticado durante todo el año la Convención de los Derechos para las personas con Discapacidad.
Todas son intenciones, todas son ganas, pero que poco nos sentimos haciendo . Sin embargo hemos entendido que poco a poco, paso a paso podemos lograr, en las familias, en cada uno de los jóvenes y adultos pequeños cambios, algunos logros puntuales.
 Difícil, pero no imposible.
Como dice Galeano: “ Son cosas chiquitas, No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alì Babà. Pero quizás desencadenan la alegría de hacer, y la traduzcan en actos.
Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.”
Te sumo?

Puedes escribir aquí tu comentario

No hay comentarios: